GUÍA

Cómo empezar a implementar operaciones legales en tu Departamento Jurídico

Una guía sobre cómo empezar con las operaciones jurídicas y hasta qué punto la tecnología puede ayudarte a optimizar esta función.

Descarga ya nuestra guía sobre operaciones legales

¿Crees que tu departamento jurídico funciona de la mejor forma posible?

Esta es la pregunta que está impulsando el sorprendente auge de la función de las operaciones jurídicas en departamentos legales de todo el mundo.

Si bien antaño estos departamentos se centraban exclusivamente en prestar asesoramiento jurídico, hoy en día, todos los ejecutivos esperan que se gestionen como cualquier otra unidad de negocio. Esto significa que los directores de los departamentos jurídicos tienen que encontrar formas de maximizar la productividad, optimizar los procesos y centrarse más en crear valor, y deben hacerlo sin perder el control sobre los costes.

A fin de analizar cómo están respondiendo los departamentos legales a los retos relacionados con las operaciones jurídicas y de saber cuáles son sus perspectivas al respecto, Wolters Kluwer llevó a cabo una encuesta que contó con la participación de más de 150 departamentos jurídicos en Reino Unido y Países Bajos. Esta guía analiza la actitud de los departamentos legales hacia las operaciones jurídicas e incluye las mejores prácticas a la hora de crear un cargo específico para esta función.

Ahora que entendemos mejor cómo la tecnología puede optimizar tus operaciones jurídicas, destacamos los tipos de tecnología que pueden ayudar a tu departamento a medida que va creciendo, de modo que puedas contar con la información necesaria para seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Enviar